EL JOSE

Neo pop-rock yemení con ligeras pinceladas de folklore infantil maldivo.

Se llama José Miguel Romerosa (Granada, 1988). El Jose, en el mundo de la canción, ya tiene dos discos en el mercado y hay maneras en él de cantautor con estilo propio. Al menos lo busca. El intérprete regresa a la provincia para cantar por primera vez en Úbeda. Lo hará el domingo que viene, 12 de mayo, en el Café Número 31 de Úbeda a partir de las 19:00 horas.

“Es ciudad sabinera, y como fan de Sabina que soy, tengo muchas ganas de cantar y de conocer la ciudad”, expresa el artista en conversación con este periódico. Una de las palabras que define Yo sin tú, su último y reeditado trabajo, es la variedad. No tiene miedo el granadino de combinar géneros para que encajen y suenen diferentes en un mismo disco, desde el bolero hasta el pop pasando por el swing. “Me gusta mezclar, pero desde el conocimiento de cada género y respetando las raíces”, precisa.

El común denominador de las diez canciones, cuarenta minutos de música, del disco es el cuidado de la letra. Lo repite varias veces el arquitecto. Si bien el amor, tema universal, tiene protagonismo, a El Jose le gusta también hablar de la vida, de las cosas que no suelen ser debate y del tiempo. Uno de sus temas se llama Ya no quiero ser mayor. “Esta canción es más de corte existencialista, y viene de hacerte preguntas que no puedes contestar”, señala. Y continúa: “Tiene algo de metafísica. La situación de estar solo ante el mundo me despierta un sentimiento bonito y romántico”, describe.

La edad y la imagen. Él sostiene que no le importa cumplir años dada su inclinación artística, aunque entiende que esas variables influyen de forma diferente en función del concepto de artista y de producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s